viernes, 18 de septiembre de 2009

FORESTACIÓN


Casi un millón de hectáreas del territorio uruguayo están forestadas, principalmente con eucaliptos y pinos. Solamente cuatro corporaciones transnacionales, la española ENCE, la finlandesa Botnia, la sueco-finlandesa Stora Enso y la estadounidense Weyerhaeuser, controlan más de 500 000 hectáreas.

El presente video, realizado por REDES-Amigos de la Tierra Uruguay, se centra en la realidad social, económica y medio ambiental de diversas regiones de nuestro territorio en donde la forestación se ha consolidado, principalmente en departamentos como Soriano, Tacuarembó y Durazno.
FUENTE: Redes

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

es una realidad un poco amarga del mundo en que vivimos, la forestacion, la contaminacion provocada por las fabricas esta ocacionando que el mundo de a poco vaya cambiando generando grandes impactos: - cambios climaticos
- muerte de especies en via de extincion
-contaminacion de:- aire
- agua

Al final estamos acabando con lo que nesecitamos para vivir y pronto no quedara nada y tal vez, pero solo tal vez... el hombre reaccione.... tarde...

" Cuando el hombre blanco aya matado al ultimo animal, pescado al ultimo pez, cortado al ultimo arbol... se dara cuenta que el papel verde no se come"

( dicho indigena) creo que era asi...

!!! Me encanta esta pagina¡¡¡


GINO PERILLE 3ero 1

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana Paola Pintado dijo...

La página esta muy buena y divertida.Asu vez muy interesante por la información que nos aporta,se nos resulta más sencillo para estudiar.
Muchas gracias!!!...

Ana Paola Pintado 3º3 Liceo tala...