jueves, 22 de septiembre de 2011

Montevideo:Puerto logístico


Los puertos desempeñan un papel importante en la cadena de transporte, como nodos de transferencia modal, y de plataformas logísticas.
Debido a las dimensiones reducidas del mercado uruguayo, los puertos y el negocio logístico están proyectados a la región.
El Puerto de Montevideo constituye una plataforma logística, y consolida un Centro de Distribución Regional, debido a su estratégica posición geográfica, localizado en medio del corredor bioceánico, Atlántico - Pacífico, equidistante de los principales mercados de la región, en una zona de influencia de más de 215 millones de habitantes, en un hinterland de 700.000 km 2, siendo la puerta de entrada del MERCOSUR.
Análisis de las ventajas logísticas argumentadas sobre nuestro puerto:
Ventajas logísticas:
“Las ventajas que brindan las terminales y depósitos son:
-Posicionar los productos cerca de sus mercados de consumo, centralizando un único stock en un Centro de Distribución para toda la región ubicado en el corazón mismo del MERCOSUR y con buenas conexiones a Chile y Bolivia.
-Centralizar el stock en la región a los efectos de tener inmediata capacidad de respuesta ante los requerimientos de sus clientes ya que puede comprometer
entregas: just in time.
-Disminuir sensiblemente costos de distribución y transporte , al acortar la distancia hasta su cliente final y utilizar servicios regulares de embarques consolidados marítimos y terrestres a toda la región.
-Ampliar su cartera de clientes accediendo a un más amplio rango, al poder cumplir con entregas de pequeños volúmenes y atender requerimientos de
compra de pequeñas empresas.
-El importador de la región se beneficiará al tener su proveedor a corta distancia, lo que permitirá planificar mejor sus compras e incluso parcializar las mismas.