jueves, 22 de mayo de 2008

EL CLIMA COMO RECURSO



El Clima puede considerarse como el promedio de los estados del tiempo en un lugar determinado del globo y en un periodo no menos de 40 a��os, mientras que el Tiempo atmosf��rico es el resultado de observar y registrar el comportamiento de los elementos atmosf��ricos en un lugar y momento determinado .
ELEMENTOS: Temperatura, Vientos, Humedad, Precipitaciones, Nubosidad, Presi��n.
FACTORES: Masas de aire, Corrientes Marinas, Altitud, Latitud, Distancia al mar.

TAREA: Explica qu�� diferencia un elemento de un factor, y qu�� factores de los arriba mencionados tienen mayor incidencia en las caracter��sticas de nuestro clima y de qu�� manera.

jueves, 8 de mayo de 2008

domingo, 4 de mayo de 2008

Los Recursos Naturales


Los recursos naturales son todos aquellos elementos que pueden utilizar las sociedades para la satisfacci��n de sus necesidades. Los recursos naturales son aquellos que provienen de la Naturaleza. De acuerdo a su cantidad y capacidad de renovaci��n, se pueden clasificar en: renovables, no renovables, perpetuos y potenciales. Se consideran perpetuos aquellos que la sociedad utiliza en gran demanda y son d erenovaci��n constante Ej: el viento, la energ��a solar.

Los no renovables son los que se originan a partir de procesos geol��gicos, por lo que su formaci��n requiere largo tiempo Ej los minerales.

Los denominados renovables son aquellos de origen biol��gico que son capaces de reproducirse en un tiempo socialmente aceptable, est��n en constante renovaci��n Ej: animales, vegetales.

Otro tipo son los potenciales, elementos naturales que teniendo en cuenta el futuro desarrollo de la tecnolog��a y las nuevas necesidades de la sociedad, pueden llegar a transformarse en recursos en alg��n momento.

��El Clima pude considerarse un recurso? ��Por qu��?